20 July, 2024
Medellín Noticias

Buscan frenar hacinamiento en Estaciones de Policía

Buscan frenar hacinamiento en Estaciones de Policía
¡Comparte!

En la tarde de este lunes, los alcaldes de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali se reunieron con la Fiscal General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional y el Inpec para iniciar la implementación de un plan de acción para solucionar la problemática del hacinamiento de personas detenidas en Unidades de Reacción Inmediata y estaciones de Policía.

En los últimos meses, el alcalde Federico Gutiérrez ha llamado la atención sobre el alto hacinamiento de las estaciones de Policía, «Solo en Medellín hay 1.889 personas detenidas en estaciones de policía. Cuando la capacidad es para 643. Es una situación muy crítica», dijo.

En la reunión, participó la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, quien dispuso el traslado inmediato de cerca de 400 condenados a centros carcelarios, con el compromiso de abrir 500 cupos más en las próximas dos semanas.  

«Los representantes de las instituciones convocadas asumieron compromisos concretos dentro del ámbito de sus competencias, para restablecer los derechos de estos detenidos y garantizarles el correspondiente acceso a la justicia», informó la Fiscalía.