25 May, 2024
Medellín Noticias

Buscan en las calles a niños y jóvenes desescolarizados

Buscan en las calles a niños y jóvenes desescolarizados
¡Comparte!

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, ha puesto en marcha la campaña “En el colegio contamos con vos” con el propósito de reintegrar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran fuera del sistema educativo.

Según el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, “Estamos muy contentos porque hemos llegado a barrios, plazas de mercado, canchas y centros comerciales para garantizar el derecho fundamental a la educación. No paramos. Vamos a seguir buscando desde la Alcaldía de Medellín a nuestros niños, porque el objetivo es que ningún niño o niña se quede sin estudiar en la ciudad”.

Bajo el liderazgo del Alcalde de Medellín, Federico «Fico» Gutiérrez, esta iniciativa ha logrado un aumento notable en la matrícula escolar, con 24.000 nuevos estudiantes inscritos en dos meses y medio. Patiño Aristizábal destacó la importancia de esta campaña, afirmando que “lo más importante es que en Medellín nadie se quede sin estudiar”.

Actualmente, cerca de 296.000 menores están recibiendo educación en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, lo que representa un avance significativo en el acceso a la educación. El secretario agregó que “estamos comprometidos en garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad”.

La campaña “En el colegio contamos con vos” ha abarcado 37 recorridos por todas las comunas del Distrito, cubriendo aproximadamente 50 kilómetros en total. “Hemos llegado a diferentes lugares como barrios, plazas de mercado, canchas y centros comerciales para garantizar el derecho fundamental a la educación”, señaló Patiño Aristizábal.

Además, la estrategia se ha extendido a estaciones de metro y espacios de entretenimiento, con presencia en lugares emblemáticos como el parque de El Poblado, el parque Lleras, el bulevar de Castilla, la calle 92 en Aranjuez y la carrera 45 en Manrique.

Las matrículas continúan abiertas como parte del compromiso de la Administración Distrital de asegurar que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar en Medellín.