28 May, 2024
Medellín Noticias

Barrio Laureles de Medellín es el “más cool del mundo” según Time Out

Barrio Laureles de Medellín es el “más cool del mundo” según Time Out
¡Comparte!

Anualmente, la revista de turismo Time Out hace un sondeo entre sus empleados y colaboradores de todo el mundo para realizar una lista de los 40 barrios más divertidos, interesantes y de moda del mundo. Este 2023 el elegido en la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ fue Laureles, un barrio que estando lejos de ser de los más reconocidos a nivel internacional, en esta ocasión supo defender su buen nombre.

De acuerdo con información del medio internacional, este barrio cuenta con una “reputación bastante tranquila”, además destaca que allí quedan ubicados lugares de interés como la unidad deportiva Atanasio Girardot y el corredor nocturno de rumba de la carrera 70.

Cabe recordar que durante este año la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ también fue considerada entre los 50 mejores lugares para visitar en el 2023, según la revista Time. En dicho ranking exaltó a la capital de Antioquia como la capital creativa de Colombia y valoró aspectos como las experiencias turísticas creativas y la transformación social y cultural.

Laureles fue construido a partir del año 1943 y su diseño estuvo a cargo del reconocido artista paisa Pedro Nel Gómez, que se inspiró en la ciudad de París, Francia, como modelo con sus parques, glorietas, avenidas circulares y en diagonal.

De acuerdo con la información que aparece en portales especializados en vivienda como Metro Cuadrado y Finca Raíz, en este barrio medellinense se encuentran arriendos a precios no tan económicos. Por ejemplo, un apartamento de 50 metros cuadrados con una habitación y un baño cuesta $1′980.000 mensuales, mientras que uno de 85 metros cuadrados con dos habitaciones y 3 baños tiene un valor de $ 4.400.000.