30 April, 2024
Historia Movilidad Nacional Noticias Travel

Avianca Cumple 104 Años: Un Siglo de Trayectoria en los Cielos Colombianos

Avianca Cumple 104 Años: Un Siglo de Trayectoria en los Cielos Colombianos
¡Comparte!

Hace exactamente 104 años, el 5 de diciembre de 1919, un grupo visionario de alemanes y colombianos sentaron las bases para lo que hoy conocemos como Avianca. La Sociedad Colombo alemana de Transportes Aéreos (SCADTA), nacida en Barranquilla, se aventuró en el cielo con su primer vuelo pilotado por Fritz Hammer en un Junkers F-13.

Este hito histórico marcó el inicio de una travesía aérea que, a pesar de aterrizajes de emergencia y desafíos climáticos, se convirtió en la aerolínea más grande de Colombia. A lo largo de los años, Avianca ha tejido su presencia en casi todas las capitales del país, llevando sueños y conexiones a millones de pasajeros.

En su centenario, Avianca ha superado obstáculos significativos, incluida la reciente crisis global que paralizó el transporte aéreo. Ahora, como propiedad del Holding Británico Avianca Group, la aerolínea se erige como un emblema no solo para Colombia sino para toda la región.

Hoy celebramos no solo los 104 años de Avianca, sino también la continuación de una historia que sigue construyendo los sueños de quienes vuelan con ella. ¡Felicidades Avianca por un siglo de servicio y aventuras en los cielos colombianos!