18 July, 2024
Departamento Noticias Orden público Oriente Antioqueño Seguridad

Autoridades desarticulan redes de microtráfico en el Oriente Antioqueño

Autoridades desarticulan redes de microtráfico en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Un contundente golpe contra el microtráfico ha sido ejecutado en el Oriente antioqueño por las autoridades locales, con el respaldo de la Policía Antioquia, la Fiscalía y la Gobernación. En una serie de operativos realizados en Rionegro, Sonsón, La Ceja, Santuario, El Retiro, San Vicente Ferrer y Puerto Triunfo, se lograron 23 capturas, siendo 21 de ellas vinculadas a la venta de estupefacientes.

El gobernador Andrés Julián resaltó la efectividad de los alcaldes en restringir el consumo de sustancias ilícitas en lugares públicos clave, como instituciones educativas, parques, centros deportivos y recreativos. «Esta lucha diaria nos brinda resultados positivos al rescatar a nuestros niños y jóvenes de este flagelo», destacó el mandatario.

Entre los detenidos se encuentran alias «aguapanelo», vinculado al asesinato de un líder cívico en Rionegro y a 13 homicidios más, así como el tráfico de estupefacientes; alias «Mago», coordinador de expendio de drogas en Sonsón; y alias «La Flaca» o «Coneja», coordinadora de venta de estupefacientes en Rionegro.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, informó que esta operación express de cuatro días retiró del mercado más de 1,300 dosis, debilitando económicamente a estas organizaciones criminales. En lo que va de enero, se han incautado más de 36,000 dosis de estupefacientes.

El gobernador Andrés Julián también elogió la iniciativa del Distrito de Medellín de restringir el consumo de drogas en espacios públicos y ofreció asesoría desde la Gobernación para fortalecer estas normativas y proteger a la población juvenil.