28 May, 2024
Marinilla Noticias

Autoridades de Marinilla en alerta para identificar a responsables de hurtos

Autoridades de Marinilla en alerta para identificar a responsables de hurtos
¡Comparte!

Ante los hurtos de mano armado registrados en Marinilla durante las últimas horas, las autoridades reiteran el compromiso permanente para acompañar a la comunidad y reaccionar de manera inmediata ante los hechos de inseguridad.

“Conocemos la preocupación de la comunidad en materia de seguridad. Pero también es importante mencionar que a diario y sin descanso, contamos con presencia de las autoridades, la Policía Nacional, el Tránsito y el Ejército para actuar de manera inmediata ante cualquier hecho de inseguridad”: afirmó Daniel Castrillón, Subsecretario de Seguridad de Marinilla.

Las autoridades, Policía Nacional, Tránsito y Ejército se unen para combatir los delitos de alto impacto en Marinilla y disponen de personal de fuerza pública permanente con controles a vehículos, a personas y establecimientos de comercio.

Según el funcionario, las autoridades avanzan en materia de investigación por parte de la SIJÍN para identificar y avanzar en la judicialización de los delincuentes que, al parecer, no pertenecen al Oriente antioqueño y se desplazan de otras partes del país y aprovechan el corredor vial de la Autopista Medellín-Bogotá y el sector turístico de la subregión de Embalses para cometer sus delitos.

“En esa medida también se han desarticulado bandas en Medellín y Bogotá que operan en el Oriente antioqueño y las autoridades avanzan en la investigación para judicializar a los sujetos involucrados en los eventos de las últimas horas” cloncluyó el Subsecretario de Seguridad de Marinilla.