Aumenta costo del transporte en San Vicente; es de los más caros del Oriente
Un aumento del 10% es lo que están experimentando los ciudadanos de San Vicente Ferrer en el costo de los pasajes del transporte en esta localidad del Oriente Antioqueño.
Desde este 15 de diciembre, Sotrasanvicente, la empresa de transporte público de esta localidad ha puesto en marcha el nuevo sistema tarifario generando malestar entre la comunidad.
Con este ajuste, el pasaje en bus de San Vicente a Medellín quedó costando $11.000. De San Vicente a Rionegro en microbus $6.500 y en taxi $8.000.
Con estas nuevas tarifas, San Vicente Ferrer se ha convertido en uno de los municipios con el transporte más costoso del Oriente Antioqueño. «Incrementan las tarifas como si viviéramos en un pueblo altamente turístico o aislado (…) que maltrato con la comunidad», dijo un residente al medio local Comunicaciones San Vicente.
Por su parte, Sotrasanvicente ha asegurado que el aumento del 10% en el pasaje se da en un contexto de inflación y de subida en las tarifas de los combustibles como la gasolina, además de repuestos, llantas, lubricantes y costo de vida en general que ha afectado a millones de conductores en el país durante el año que termina.