19 April, 2024
El Retiro Noticias

Así fue la inauguración de INCLU-SER en El Retiro

Así fue la inauguración de INCLU-SER en El Retiro
¡Comparte!

La administración municipal de El Retiro inauguró el Centro de Atención Integral INCLU-SER, un proyecto emblemático que representa un hito importante en el compromiso del municipio con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad.

Con una inversión de 3.688 millones de pesos para su realización, el alcalde Nolber Bedoya materializó su visión al priorizar la construcción de INCLU-SER como parte fundamental del plan de desarrollo. Este espacio de más de 600 metros cuadrados brindará un entorno adecuado para cerca de 350 personas que encontrarán en INCLU-SER un espacio accesible, con aulas especiales y consultorios especializados para su rehabilitación física y psicológica.

El mandatario manifestó lo siguiente “INCLU-SER es un espacio de amor, de respeto y de oportunidades. Es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de garantizar que cada miembro de nuestra comunidad, sin importar sus capacidades o limitaciones, tenga las mismas oportunidades para crecer y alcanzar su máximo potencial”

“En este día de inauguración, celebramos no solo un edificio nuevo, sino la promesa de un futuro más incluyente y esperanzador para El Retiro. Entre todos podemos hacer de nuestro municipio un lugar donde todos tengan la oportunidad de brillar.”

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“INLU-SER es un sitio en el que las personas con capacidades distintas podrán desarrollar todas sus habilidades. En este edificio de tres niveles, que se convierten en cerca de 600 metros construidos, se podrá desarrollar el componente social para la atención integral de las personas en situación de discapacidad” afirmó Elkin hurtado, secretario de Infraestructura de El Retiro, resaltando la importancia de esta casa que será un espacio fundamental para la atención social en el municipio.

La obra INCLU-SER se había terminado hace varios meses, pero el alcalde Nolber Bedoya estaba esperando tenerla dotada totalmente para poderla poner en funcionamiento y a disposición de todas las personas con discapacidad de El Retiro. El valor total de la dotación fue de 453.889.200.