23 June, 2024
Marinilla Noticias

Así fue como la comunidad de Marinilla logró frustrar un robo en la autopista

Así fue como la comunidad de Marinilla logró frustrar un robo en la autopista
¡Comparte!

Entre Ceja y Ceja logró contactarse con la mujer que este jueves 16 de noviembre fue víctima de un atraco en la autopista en jurisdicción de Marinilla por parte de dos delincuentes que antes de robarla se acercaron a ella pidiéndole limosna.

La mujer aseguró que en el momento del robo ella se encontraba a un costado de la vía parqueada en su moto mientras hablaba por su celular preguntando una dirección, cuando de repente apareció uno de los individuos pidiéndole dinero. Al momento de decirle que no tenía nada, el joven se enfureció y le arrebató el celular causándole heridas con las uñas en el rostro.

“Su actitud cambia y su respuesta fue grosera, me insultó y me arrebató el celular aruñandome la cara. Con la mano atrás tenía el destornillador en la otra mano. A pocos centímetros estaba parado el otro que me empujó cayéndome de la moto y la moto me cayó encima del pie”.

Tras el hecho, la mujer se levantó y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Unos valerosos ciudadanos que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo lograron persuadir a los dos ladrones pese a que uno de ellos tenía un machete.

“Quiero agradecerles a la ciudadanía, a estos hombres que tomaron una acción rápida para detenerlos porque definitivamente se iban a volar e iban a huir. Gracias a los hombres que estuvieron ahí que frustraron este atraco”.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a la ciudadanía a no quedarse callados, y denunciar cualquier delito del que sean víctimas: “la gente tiene el concepto de que los cogen y los sueltan ahora, pero cuando ellos ya quedan reseñados, tienen antecedentes y un prontuario delictivo eso va sumando y tarde que temprano llegará un momento en que ya no los puedan soltar porque los delitos se vuelven mayores”.