21 July, 2024
El Carmen de Viboral El Santuario Noticias

Así avanza la pavimentación de la vía El Carmen – El Santuario

Así avanza la pavimentación de la vía El Carmen – El Santuario
¡Comparte!

El sueño de conectar a El Carmen de Viboral con la autopista Medellín – Bogotá y con El Santuario avanza con paso seguro.

La Concesión Vial Túnel Aburrá – Oriente avanza con la construcción de obras transversales y con la pavimentación de cerca de 12 kilómetros y una inversión de 99 mil millones de pesos.

En las últimas semanas, se ha avanzado en la construcción en el kilómetro 10, de estructuras en concreto que contribuyen a evacuar el agua lluvia y mantener el pavimento en buen estado.

Igualmente, se avanza en la instalación de filtros, la construcción de muros y la instalación de losas en puentes provisionales.

En jurisdicción de El Carmen de Viboral se avanza en la excavación por La Variante, la conformación de un terraplén y un corte de talud en el kilómetro 16+600.

«Antes de ver el pavimento como comúnmente lo conocemos, se adecúa el terreno con la instalación de dos capas de material (base y subbase) que ayudan a soportar el tráfico sobre la vía y a la durabilidad de la misma», indicó la concesión.