23 June, 2024
Medellín Noticias

Así avanza la instalación de los alumbrados en Medellín

Así avanza la instalación de los alumbrados en Medellín
¡Comparte!

Como una respuesta al imponente atractivo que despertaron los alumbrados de diciembre del 2022 en la ciudad de la Eterna Primavera, que incluyeron diseños de la película Encanto, y como consecuencia del centenario de la compañía de películas infantiles, la temática principal del famoso alumbrado navideño de Medellín estará protagonizada por Disney este 2023.

Los alumbrados de la capital de Antioquia cada fin de año son uno de los más importantes atractivos turísticos que invita a ciudadanos de todos los rincones del país, incluso a extranjeros, para que acompañen las festividades de Navidad con vistosas decoraciones y montajes.

Justamente, la empresa ha publicado imágenes de cómo avanzan los últimos detalles de los alumbrados los cuales tendrán figuras de Dumbo, La Cenicienta, el Rey León, Bambi, Minnie Mouse y Mickey Mouse.

Según EPM, más de 200 artesanas, madres cabeza de hogar, participaron en la elaboración de las figuras y en el montaje de las piezas a gran escala, según el cronograma previsto.

Para este año está previsto que 41 puntos de la capital antioqueña cuenten con las luces navideñas que atraen a cientos de miles de turistas durante fin de año.