2 March, 2024
La Unión Noticias

Alerta en La Unión por envenenamiento de mascotas; perro que sobrevivió ya fue adoptado

Alerta en La Unión por envenenamiento de mascotas; perro que sobrevivió ya fue adoptado
¡Comparte!

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA del municipio de La Unión, denunció que entre el año pasado y lo que va de este 2024 se han presentado 9 casos de envenenamiento de caninos.

Siete se registraron en 2023, dos este año y casi se reporta uno reciente debido a que, el pasado sábado habitantes de esta municipalidad, encontraron a un perrito, en el sector del coliseo, en grave estado de salud con signos de envenenamiento.

El animal fue auxiliado por comunidad del sector y con el apoyo de personal de la UMATA afortunadamente se le pudo salvar la vida. Según dio a conocer el medio local Noticias La Unión, el perro de raza criolla logró sobrevivir y ya fue adoptado por un habitante de la vereda La Divisa.

Desde la UMATA de este municipio ubicado al Oriente del departamento, hacen un llamado para la tenencia responsable de animales, para que no estén en la calle, donde pueden ingerir algún elemento contaminado que pueda llevar a la muerte. A su vez se hizo un llamado a que las personas estén atentas a cualquier actitud sospechosa que ciudadanos tengan en parques o lugares donde frecuenten las mascotas.