28 April, 2024
Noticias Región

Alegría en el Valle de Aburrá por aguacero; en el Oriente continúan rezando para que llueva

Alegría en el Valle de Aburrá por aguacero; en el Oriente continúan rezando para que llueva
¡Comparte!

El fenómeno de El Niño ha intensificado las condiciones de tiempo seco que acontecen en el país. Además del cambio climático, Colombia atraviesa por su temporada seca, por lo que se han observado temperaturas altas en diversas zonas, que incluso han alcanzado niveles históricos.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) en su último pronóstico, el país tendrá condiciones para que las precipitaciones predominen en algunas zonas del país para los próximos días.

Previo a lo que ocurrirá durante lo que viene en el final de enero, el país reportó en varios sectores de departamentos como Cundinamarca, Antioquia y Tolima que las lluvias han contribuido a que las emergencias por incendios forestales se mitiguen, sobre todo en lugares como Nemocón.

Justamente, en una de las zonas donde hubo lluvias e incluso granizo fue en Antioquia, más exactamente en el Valle de Aburrá. Los habitantes de La Estrella, Envigado, Sabaneta grabaron y celebraron en redes sociales el aguacero calificándolo como un “milagro” y una bendición.

Y aunque en el Oriente Antioqueño el cielo estuvo encapotado, lo cierto es que no cayó una gota de agua, por lo que los habitantes de la subregión siguen rezando para que también llueva, pues ya varios municipios como Guatapé, Concepción y La Ceja han reportado que sus fuentes de abastecimiento se han estado secando.