22 July, 2024
El Carmen de Viboral Movilidad Noticias

Alcaldía realiza pavimentación en el tramo norte de la vía circunvalar

Alcaldía realiza pavimentación en el tramo norte de la vía circunvalar
¡Comparte!

Después de días de suspensión en las obras de pavimentación del tramo norte de la vía Circunvalar, la Alcaldía de El Carmen de Viboral retoma con fuerza la construcción de esta importante vía, tras solventar cuestionamientos de un colindante sobre la propiedad del terreno en cuestión.

La administración municipal, propietaria legal del predio en disputa según la Resolución 847 de 2014, ha priorizado el bienestar de la comunidad carmelitana. Se estima que en un mes, los habitantes de la localidad podrán disfrutar de una vía que llevan más de 20 años esperando, un proyecto que transformará la movilidad en el municipio y facilitará el desplazamiento de residentes y visitantes por esta zona del norte de la ciudad.

Las labores de pavimentación se han reiniciado con la construcción de filtros laterales y redes de drenaje, seguidas de la aplicación de capa sellante de pedraplen, base granular y la edificación de bordillos prefabricados. Finalmente, se llevará a cabo la aplicación de la mezcla asfáltica para su pronta inauguración.