27 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Alcaldía de El Carmen celebra su primer mes sin homicidios

Alcaldía de El Carmen celebra su primer mes sin homicidios
¡Comparte!

La Alcaldía de El Carmen de Viboral bajo la dirección del alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, celebró su primer mes de gobierno, acompañado de un logro significativo como lo es la ausencia de homicidios en el municipio. Este hecho responde a la priorización de la cultura del cuidado de la vida y a la implementación de estrategias de seguridad y convivencia ciudadana, pilares fundamentales para la Administración Municipal.

En ese orden de ideas, la seguridad de los ciudadanos ha sido el eje central en las acciones emprendidas por la institucionalidad desde el primer minuto de esta nueva Administración. Este compromiso ha dado lugar a un ambiente de tranquilidad en el municipio, en donde no se registraron hechos violentos que ocasionaran la muerte de ninguna persona durante el mes de enero.

“La cercanía entre la institucionalidad y la comunidad ha fortalecido los lazos de confianza, contribuyendo a una mejora relevante en la seguridad de nuestros habitantes. Esta conexión ha permitido implementar de manera efectiva estrategias que han permitido la disminución de los hurtos a motocicletas, residencias y personas”, afirmó la Administración Municipal.

En ese sentido, la Policía Nacional informa la captura de diez personas durante el mes de enero, ocho de ellas en flagrancia y dos por orden judicial. Las capturas abarcan delitos como homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y receptación. Estas capturas son resultado de un plan de acción articulado entre la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal, que busca llevar la presencia institucional a todo el territorio.

La ausencia de homicidios en este primer mes de gobierno es un logro que refleja el esfuerzo conjunto y la determinación de mantener a El Carmen de Viboral como uno de los municipios más seguros de la región.