21 July, 2024
Marinilla Noticias

Alcalde de Marinilla realizará reforma administrativa del Municipio

Alcalde de Marinilla realizará reforma administrativa del Municipio
¡Comparte!

El alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez presentó ante los medios de comunicación, los acuerdos municipales, se según dijo, le apuntan al fortalecimiento institucional del municipio y sus finanzas. Uno de los más importantes, será la reforma administrativa del municipio.

El primero de ellos es la transformación de la Empresa de Desarrollo Sostenible SUMAR, que ahora se llamará Empresa de Desarrollo Urbano y Rural EDUR, similar a la empresa creada por la Alcaldía de El Carmen de Viboral el 2022.

«Gracias a la aprobación de estos proyectos, se implementará una modernización administrativa con el objetivo de lograr un gobierno más eficiente y cercano a la comunidad. Esta transformación busca resolver problemas de manera eficaz y estar presente en los momentos y lugares donde más se necesita», dijo la Alcaldía.

La Alcaldía también informó que aprobó la autorización de saneamiento financiero, una herramienta que permitirá fortalecer la E.S.E. Hospital San Juan de Dios, garantizando así nuevos servicios y especialidades, y mejorando la calidad de la atención.

“Estamos muy felices con la aprobación de estos proyectos de acuerdo. Queremos que el estado se adapte a las necesidades de la gente y a las nuevas realidades. Por eso, apostamos al desarrollo de Marinilla con grandes proyectos como la mejora del hospital, la infraestructura vial, nuevas vías, placas huella, la actualización de la información catastral y el financiamiento del PAE, asegurando la alimentación de nuestros niños durante el calendario escolar”, expresó Julio Serna, Alcalde de Marinilla.

Según dijo, el municipio invertirá en infraestructura vial, tanto urbana como rural, facilitando la creación de nuevas vías y placas huella, así como la actualización catastral.

«En este sentido, se ha logrado el traslado de presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar PAE, garantizando la alimentación de los niños y las niñas durante todo el calendario escolar y brindando tranquilidad a las familias beneficiadas por este programa», indicó la Alcaldía.