28 April, 2024
El Retiro Noticias

Alcalde de El Retiro, delegado de Fedemunicipios ante la Misión de Descentralización.

Alcalde de El Retiro, delegado de Fedemunicipios ante la Misión de Descentralización.
¡Comparte!

El Alcalde de El Retiro Santiago Montoya Giraldo fue elegido por sus colegas como delegado de la Federación Colombiana de Municipios ante el Gobierno del presidente Gustavo Petro, como miembro de la misión de descentralización.

El mandatario guarceño representará a los alcaldes del país en las discusiones que liderará con el Gobierno Fedemunicipios.

Lograr una mayor autonomía, asociatividad, equidad e inclusión territorial, así como aumentar los esfuerzos en la protección del medio ambiente, son los principios de la Misión de descentralización que se estableció en el 2023.

De este proceso hacen parte Asocapitales, Fedemunicipios, la Federación Nacional de Departamentos y el Departamento Nacional de Planeación.

Montoya en la actualidad, mientras eligen uno nuevo, es el actual Presidente de Masora (recibió el cargo en el 2024, por el periodo que ostentaba el año pasado el ex alcalde, Nolber Bedoya), la entidad que agremia los municipios de Rionegro, El Carmen, La Unión, Marinilla, El Santuario, San Vicente, Guarne y El Retiro. Lidera los procesos de catastro en varios municipios de Colombia y es dueña del Centro Transitorio del Menor Infractor del Oriente CETRA.