25 February, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Alcalde de El Carmen, mejor gobernante del país en Economía Circular y Gobernanza Migratoria

Alcalde de El Carmen, mejor gobernante del país en Economía Circular y Gobernanza Migratoria
¡Comparte!

En la tarde de este martes 12 de diciembre tuvo lugar en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá, la gran gala de premiación de los 5° galardones de Mejores Gobernantes 2020-2023 donde se reconoce y exalta el trabajo de los gobernantes que han demostrado una gestión pública con excelencia administrativa durante el cuatrienio.

En la quinta versión del Premio a los Mejores Gobernantes, la iniciativa valoró y destacó también las estrategias y enfoques innovadores que han implementado los gobernantes en sus territorios para alcanzar un alto nivel de excelencia en su gestión, promoviendo la adopción de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos para fortalecer la administración pública en todo el país.

En el marco de esta premiación, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero Zuluaga, salió ganador del galardón en la categoría de Reconocimiento Territorial en Gobernanza Migratoria en municipio menor a cien mil habitantes.

«Esto es un bálsamo para nuestros gobiernos. los de este cuatrienio nos hemos convertido en los alcaldes de la vida. Ningún alcalde, gobernador o presidente había sorteado tantas dificultades y tantas variables, una pandemia, un estallido social, la ola invernal, entonces esto para nosotros es un bálsamo de verdad que sí», dijo el mandatario al ser galardonado.

Cabe resaltar que en El Carmen de Viboral residen alrededor de 12 mil migrantes venezolanos y en los indicadores de inseguridad, ninguno de ellos ha registrado hechos que alteren el orden público; además, a través de la ACNUR, los migrantes son atendidos con programas de protección y asilo, inclusión laboral y salud.

De este modo, el Carmen de Viboral se convierte en el primer municipio en ser ganador de este reconocimiento, pues fue la primera vez que se otorga un galardón por Gobernanza Migratoria. En esa categoría, la localidad del Oriente Antioqueño competía con Filandia y La Tebaida.