25 April, 2024
Noticias Región

Alarmas encendidas por aparentes grafitis del “Clan del Golfo” en la autopista Medellín-Bogotá

Alarmas encendidas por aparentes grafitis del “Clan del Golfo” en la autopista Medellín-Bogotá
¡Comparte!

Al finalizar la semana se recibieron denuncias por parte de algunos pobladores de los municipios de Cocorná, San Luis y San Francisco, más exactamente en el corredor vial de la Autopista Medellín- Bogota, debido a que varias viviendas y propiedades fueron pintadas en la madrugada con la modalidad grafiti aparentemente con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o “Clan del Golfo”, además también aparecieron volantes pegados en vehículos en los cuales se leen mensajes dirigidos a los civiles, firmados por este grupo.

“Como organización político- militar, con presencia en el territorio nacional, prevenimos a la ciudadanía para que no caiga en el perverso accionar de las guerrillas ni en el discurso incendiario de los enemigos de la democracia, hemos roto nuestro silencio por la gravedad de la situación y porque estamos preparados en campos y ciudades para enfrentar los desafíos de la historia”. Afirma el comunicado dejado en diferentes vehículos.

Este hecho ha causado pánico entre la población, debido a que se ha conocido que no solo han ocurrido este tipo de hechos en el Oriente Antioqueño, sino que fue en varias zonas del país en las cuales se han descubierto este tipo de grafitis y de comunicados.

A tal punto ha llegado la zozobra por este hecho inusual en estos municipios que, ha corrido el rumor y las habladurías de la existencia de posibles retenes ilegales y de personas armadas en la autopista Medellín-Bogotá, hecho que ha sido descartado por los altos mandos militares.