28 May, 2024
Medellín Noticias

¿Adiós a los narcotours? Se demolió la casa museo de Pablo Escobar

¿Adiós a los narcotours? Se demolió la casa museo de Pablo Escobar
¡Comparte!

Este lunes se conoció que la casa museo Pablo Escobar en Medellín fue demolida. La edificación, ubicada en el sector de la loma del Indio, en Las Palmas, fue famosa por su cuestionada labor de recordar la figura del extinto capo y jefe del Cartel de Medellín.

El derribamiento fue autorizado luego de que la Inspección de Policía 9B emitiera una orden en la que consideró que sus permisos para funcionar no estaban en regla.

Pese a que durante la mañana de este lunes los funcionarios de la Alcaldía y la Policía estaban listos para ejecutar esa demolición, la Secretaría de Seguridad de Medellín informó que, para su sorpresa, el propietario del inmueble ya había ejecutado esos trabajos por cuenta propia.

“En la mañana de hoy lunes, más de 50 funcionarios entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el ‘Museo Pablo Escobar’, dando cumplimiento a la orden de Inspección de Policía”, dijo el coronel Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad recordó que, pese a que sobre el terreno pesaban varios procesos judiciales, entre los que se destacaban varias tutelas formuladas por el dueño de la propiedad, esos recursos fueron desestimados y la orden de demolición quedó en firme.

“Aunque el predio sigue en funcionamiento, pues hasta el momento ahí se ubica la vivienda del propietario, se advirtió que se seguirán los procesos de ley en los cuales se determinará si puede ser objeto de alguna sanción extra”, añadió esa dependencia.