3 May, 2025
El Santuario Noticias

¿A quién pertenecía la cocaína incautada en El Santuario? Policía decomisa más de 50 kilos

¿A quién pertenecía la cocaína incautada en El Santuario? Policía decomisa más de 50 kilos
¡Comparte!

En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de su Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 51,4 kilogramos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de El Santuario.

La sustancia, distribuida en 51 paquetes rectangulares y oculta en caletas dentro de un vehículo, pertenecería a la subestructura criminal Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo.

La operación se realizó tras labores de inteligencia y seguimiento en coordinación con fuentes humanas, que permitieron identificar el recorrido del vehículo usado para transportar la droga. El hallazgo se produjo en inmediaciones de la vereda Villa María.

Según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, el vehículo era movilizado por varios conductores, quienes lo dejaban en puntos previamente coordinados por la estructura criminal.

Destino internacional y millonario valor

La investigación determinó que la cocaína tenía como destino final el Golfo de Urabá, desde donde sería contaminada en cargas contenerizadas con rumbo a Estados Unidos y Europa. El coronel Rico precisó que el valor del kilo de cocaína en EE. UU. alcanza los 35.000 dólares, mientras que en Europa puede oscilar entre los 50.000 y 55.000 dólares.

“Esta droga pertenecería a alias ‘Richar’, cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo”, afirmó el oficial.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades avanzan en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables directos del tráfico de este cargamento, que representa un golpe importante a las finanzas del Clan del Golfo.