29 May, 2024
alejandría Noticias

A 14 años de cárcel fue condenado profesor que abusó de 6 estudiantes en Alejandría

A 14 años de cárcel fue condenado profesor que abusó de 6 estudiantes en Alejandría
¡Comparte!

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, confirmó en las últimas horas la sentencia condenatoria contra William Alberto Gallego Marín, docente de una Institución Educativa rural del municipio de Alejandría y a quien se le acusó de haber realizado tocamientos de carácter sexual a por lo menos 6 estudiantes entre los 11 y los 17 años de edad.

La Fiscalía General de la Nación demostró que el procesado fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el profesor hizo caso omiso a las advertencias.

Un juzgado de conocimiento había condenado al docente a una pena de 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó el fallo pero redujo la pena a 14 años de prisión.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos contra los menores ocurrieron entre 2015 y 2019 en una institución educativa de la vereda El Respaldo.