14 June, 2024
Nacional

Superindustria pone condiciones para suspender investigación contra Viva Colombia, Viva Perú y Avianca

Superindustria pone condiciones para suspender investigación contra Viva Colombia, Viva Perú y Avianca
¡Comparte!

La SuperIndustria es el ente rector encargado de brindar garantías para el ejercicio de la libre competencia en el territorio nacional, en este marco, viene adelantando una investigación en contra de Avianca, Viva Colombia, Richard Galindo y Viva Airlines Peru por practicas restrictivas a la competencia..

La Entidad informó que la investigación a estas aerolineas puede terminar de manera anticipada pero es imperativo que se brinden garantías para restringir esta conducta anticompetitiva que se ha vednido desplegando en sus sistemas operativos.

Algunas de estas condiciones tienen que ver con que hasta que la Aerocivil no de autorización para que se integren las aerolínea implicadas tiene que operar de manera absolutamente independiente, así mismo, se debe remover inmediatamente de su cargo a todos los funcionarios que puedan generar vínculos entre estas.

Otro aspecto importante es el reembolso y la compensación de todos los pasajeros que pudieron verse afectados por cese operativo de Viva Colombia y Viva Perú. En este mismo ámbito la entidad también expresó que en caso de una eventual disolución de alguna de estas aerolíneas el esquema de gantias de mantenerse vigente.

Finalmente una ultima condición gira entorno, a que las aerolíneas investigadas deberes generar un programa con acciones concretas que garanticen la eliminas de estas conductas anticompetitivas y elaborar un informe semanal sobre los resultados obtenidos con estas estrategias.