19 April, 2024
Nacional

Sube la gasolina: el galón aumentó $600 desde la medianoche

Sube la gasolina: el galón aumentó $600 desde la medianoche
¡Comparte!

A partir de la madrugada de este miércoles, 3 de mayo, el precio de la gasolina en las diferentes ciudades del país subió, en promedio, $600, lo que deja el galón de este combustible en $11.767, anunció la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Este aumento progresivo en los precios de los combustibles en el país se da, cabe recordar, por decisión del Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Es importante reiterar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó un día después de ser nombrado que debido al hueco dejado por el expresidente Iván Duque, la gasolina seguirá subiendo y no descarta que llegue a costar $16.000 en los próximos tres años.

“El presidente Duque no lo subió, nos dejó un hueco de 30 billones de pesos. Ese es el hueco que se está curando. El precio de la gasolina corriente debe llegar al orden de los 15, 16.000 pesos. Pero va a llegar en tres años”, explicó.

Cabe recordar que hasta el momento el precio del diésel se mantiene estable.