14 June, 2024
Nacional

Si no hay una inyección de capital al Icetex los intereses se elevarían hasta en un 12%

Si no hay una inyección de capital al Icetex los intereses se elevarían hasta en un 12%
¡Comparte!

En los últimos días, desde el departamento de comunicaciones del ICETEX se informó que si el Ministerio de Hacienda no gira a la entidad alrededor de 300.000 millones de pesos, esta se vería obligada a realizar un incremento en las tasas de interés en las deudas de los colombianos que estén vinculados con la institución.

El detonante de esta situación tuvo que ver con el incumplimiento de un desembolso prometido hace varios meses, el cual, según el Icetex, está poniendo en riesgo el crédito de al menos 1.200 estudiantes.

En una entrevista que concedió el director de la entidad, afirmó que la preocupación es latente, pues en este momento es evidente que la promesa que realizó el Gobierno Nacional de mantener congelados los intereses no cuenta con los recursos para convertirse en una realidad.

Según versiones de diferentes entidades como la Procuradoria, si no hay una inyección de capital inmediata los intereses podrían dispararse en el mes de mayo hasta en un 12%.

En este marco, los principales afectados serían los miles de estudiantes y egresados que en la actualidad se encuentran haciendo un gran esfuerzo para saldar su deuda.