28 May, 2024
Nacional

¿Qué opina la gente sobre el aumento del precio de la gasolina?

¿Qué opina la gente sobre el aumento del precio de la gasolina?
¡Comparte!

El mes de agosto inició con una alza en los precios de la gasolina, pues desde la madrugada el galón se situó en precios que oscilan entre los 13.700 y los $14.000. Las reacciones no se hicieron tanto desde el gremio de los transportador como desde el conductor común que mes a mes ve como debe destinar cada vez más dinero para poder movilizarse en su vehículo.

Lo más preocupante de todo es que varios expertos aseguran que el precio del galón seguirá subiendo durante todo el año, y que para el mes de diciembre posiblemente el galón se ubique alrededor de los $17.000.

Aún con todo esto desde el Ministerio de de Minas, se asegura que el el precio del hidrocarburo es uno de los más bajos de latinoamerica.

Por ello, hoy decidimos salir a la calle a preguntarles a las personas que opinan de este nuevo incremento.
[4:41 p. m., 1/8/2023] Joseph: algunos de los ciudadanos abordados culpabilizan al gobierno Petro de esta alza continua «es que Petro si nos tiene pero apretados de la nunca y nos va apretar mas. es que es un descaro, ya el pobre no puede tener carro, se monto este man y todo va para arriba.
[4:45 p. m., 1/8/2023] Joseph: Por su parte otras personas mencionan el grave impacto que este aumento está teniendo sobre el el comercio. «con respecto a este creo que nos afecta a todos los comerciantes y a las pequeñas y grandes empresas, y lo más preocupante del caso es que van seguir subiendo y nos va a terminar por joder»