La Comisión Primera del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca prohibir el uso y aplicación de biopolímeros en procedimientos estéticos en todo el país. La incoativa propone enviar a prisión para todos aquellos que los utilicen.
Este proyecto ha cobrado gran relevancia debido a los múltiples denuncias que se han venido presentando en los últimos meses, entre las cuales, cabe resaltar los expuestos por actrices como Lina Tejeiro y Elizabeth Loaiza.
El ponente del proyecto es el senador Carlos Motoa, quien en las ultimas horas expreso “Las víctimas tendrán atención psicológica y se harán estrategias preventivas. También se establece responsabilidad en los planes de beneficios de salud para que todos los procedimientos, medicamentos, tratamientos estén completamente cubiertos por el regimen subsidiado»
El proyecto queda en manos de la plenaria del Senado, instancia encargada de generar los últimos debates necesarios para que esta iniciativa se convierta en una ley nacional.