15 January, 2025
Nacional

Presidente Petro dice que no estuvo a cargo de la crianza de su hijo Nicolás Petro

Presidente Petro dice que no estuvo a cargo de la crianza de su hijo Nicolás Petro
¡Comparte!

Hace un poco más de una semana se encendió la polémica que involucra a uno de los hijos del presidente Gustavo Petro por, supuestamente, negociar con narcotraficantes y recibir dineros en efectivo que fueron usados para la campaña presidencial.

Las denuncias fueron conocidas por Day Vásquez, expareja sentimental de Nicolás Petro, quien aportó evidencias y testimonios sobre casos de posible corrupción de los cuales tuvo conocimiento mientras estuvo con el ‘delfín’ político.

Fue en ese mismo momento cuando el presidente le ordenó a la Fiscalía y a los organismos de control investigar la situación y también hacer un seguimiento a las denuncias contra su hijo y su hermano, Juan Fernando Petro.

Este fin de semana la revista Cambio dio a conocer una entrevista que le hicieron al presidente Gustavo Petro y en la cual se profundizó sobre las denuncias hechas en contra de su hijo y su responsabilidad como padre, como líder político y como jefe de Estado.

Petro inició mencionando que conoció a su hijo Nicolás mientras que estaba en la cárcel y que desde ahí pasó un tiempo sin tener alguna relación el él. Años más tarde, viviendo en la clandestinidad y escondido de las autoridades, el actual presidente dice que vivió por un año con su exesposa Katia y con su hijo en una habitación en Bucaramanga, pero que luego se separó de ellos porque entendió que representaba un riesgo para la vida de su hijo.

«Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad»

En entrevista con ese medio, Petro dice que la mamá de Nicolás siempre le expresó algunas preocupaciones, pero que nunca hizo énfasis en esos detalles. En lo que sí concuerda es que su hijo empezó su relación política en la costa Caribe, en donde según el presidente, el ambiente no se presta para iniciar una corriente alternativa diferente.

“A veces, el ambiente del Caribe, en relación a la política, no es bueno, porque allí no se pudo impulsar una corriente realmente alternativa”, sostuvo Petro.