¡Ojo! 20 años de cárcel podría pagar si genera lesiones a otros con pólvora
El uso de la pólvora parece que se está saliendo de control, pues cada diciembre diferentes entidades realizan campañas para prevenir el uso de esta, dado que diferentes personas resultan afectadas por el uso irresponsable de diferentes artefactos pirotécnicos, pues según el INS ya van alrededor de 219 personas quemadas este diciembre.
Dada esta situación, al Gobierno Nacional expidió un decreto en el que se modifica el 1066 de 2015, que reglamenta las Leyes 670 de 2001 y 2224 de 2022, con el fin de evitar el uso y la comercialización de la pólvora.
Pues las personas que manipulen estos elementos explosivos irresponsablemente y sin permisos, podrán incurrir en prisión de hasta 240 meses, lo que traduce a 20 años de prisión, pues la claridad que se hace, es que el manipulador de pólvora estaría causando lesiones personales a la víctima.
Esto no es todo, si las autoridades ven a un menor de edad manipulando pólvora será conducido hacia un defensor de familia, con el fin de adoptarle medidas de protección, así que esté atento a sus hijos.