“No vamos a prohibir plataformas”, MinTransporte asegura que buscarán regularlas
Gran polémica generó en el país el proyecto de ley que la Superintendencia de Transporte estaba tramitando para supuestamente bloquear de internet las aplicaciones de transporte y multar con millonarias sanciones a los usuarios que las usarán.
Ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno Nacional por este proyecto, y las protestas que generó en la noche del lunes que en Bogotá dejaron un policía herido, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le salió al paso a las críticas y aseguró que no eliminarán apps como Uber, InDriver o Didi; sino que buscarán regularlas y que según él, funcionen cumpliendo todas las normativas y leyes.
“No venimos diciendo que pretendamos prohibir lo que tiene que ver con las plataformas, lo que buscamos es que quien las usen, lo hagan en el marco de la ley. Si la plataforma presta el servicio de acuerdo a la ley no tenemos problemas”, dijo el ministro Reyes.
Reyes indicó que el régimen sancionatorio del transporte solo será radicado ante el Congreso cuando sea concertado con representantes de las plataformas en mesas de discusión que permitan escuchar propuestas. Y la decisión final quedará en manos de senadores y representantes a la Cámara.
La Superintendencia de Transporte anunció que establecerá mesas de diálogo con los conductores de aplicaciones móviles para discutir el proyecto de ley.