No va más: ingreso solidario no seguirá en 2023
El Ingreso Solidario fue una estrategia implementada durante el gobierno de Iván Duque, con el fin de ayudar a alivianar cargas económicas en los hogares colombianos en el marco de pandemia causada por el Covid-19, sin embargo, este proyecto ya no va más, pues será reemplazado por otro.
Desde que empezó el Gobierno Petro, mucho se ha hablado acerca del futuro de todos los programas sociales que se vienen implementando, además de lo que el presidente tiene en mente en materia social y de ayuda socioeconómica. Este el caso de Ingreso Solidario, programa que tuvo en cuenta a las familias más afectadas a causa de la pandemia, pues esta ayuda económica no va más, pero será reemplazada.
“El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar efectos. Había unos recursos limitados que no teníamos y el Gobierno anterior lo dejó dispuesto hasta el 31 de diciembre de 2022. Esa es la única transferencia que termina”, dijo la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.
Para cambiar este mecanismo, el Gobierno Petro ha propuesto un pago a las madres cabeza de familia por un valor de 500.000 pesos, el cual, al parecer, será el programa que reemplace a Ingreso Solidario.