5 June, 2023
Nacional

¡La gasolina sigue subiendo! En abril aumentó $400 su precio

¡La gasolina sigue subiendo! En abril aumentó $400 su precio
¡Comparte!

La gasolina en las estaciones del servicio, a partir de este 1 de abril, será más costosa para los colombianos. Este viernes, el Ministerio de Hacienda publicó los nuevos costos del combustible.

“Los precios de venta al público a nivel nacional de la gasolina corriente presentarán una variación máxima de $400 pesos por galón, mientras que el precio del ACPM no se ajustará y su precio se mantendrá constante”, detalló el MinHacienda en un comunicado.

En el país, el galón de gasolina, en promedio, se ubicará en 11.167 pesos. El único departamento que no sufrirá la variación es Nariño, cobijado con medida especial tras los problemas de tráfico que se registran en la vía panamericana.

El combustible ACPM, por su parte, mantendrá los mismos precios respecto a marzo. Se mantendrá en 9.065 pesos por galón en el país.

El incremento en el precio de la gasolina fue una medida del gobierno para estabilizar el impacto fiscal del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles sobre las arcas del Estado. El Ejecutivo insistió en que el alza debía hacerse de manera gradual porque los precios internacionales del combustible han aumentado, por ejemplo, por el incremento del petróleo a nivel internacional.