24 June, 2024
Nacional

Inician los pagos de Renta Ciudadana ¿cómo saber si es beneficiario?

Inician los pagos de Renta Ciudadana ¿cómo saber si es beneficiario?
¡Comparte!

A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro anunció el inicio de las entregas del programa Tránsito a Renta Ciudadana, una iniciativa del Gobierno Nacional en la que buscan garantizar un monto de 500.000 pesos a madres cabezas de hogar.

El objetivo de este subsidio es que se tome la base de datos del programa Familias en Acción, para poder disponer de los recursos para atender a los hogares en todo el país, con lo que se espera beneficiar cerca de 3,3 millones de hogares en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad económica.

Este incentivo va a ser entregado cada dos meses y el monto se ajustará, dependiendo las condiciones de cada hogar, entre 500.000 o 1.000.000 de pesos.

Requisitos

-Pertenecer a uno de los 466 municipios con índices de desnutrición más altos.
-Hacer parte del grupo A o B1 hasta el B4 del Sisbén y tener al menos un hijo en edad escolar.
-Cumplir con corresponsabilidades en salud y educación.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta ciudadana?

Ingrese al portal de Prosperidad Social y seleccione la opción de ‘Buscador familias inscritas’. Allí, elija el botón de Consulte aquí si está inscrito. Diligencie el tipo, el número y la fecha de expedición del documento.

Los posibles resultados son:

El documento **** no aparece en la búsqueda, que puede indicar que no está dentro del listado de inscripción para la cuarta fase de operación del Programa Familias en Acción “Transición a Renta Ciudadana”.

Por el contrario, en caso de ser beneficiario, el portal le mostrará sus datos y la información para recibir la transferencia.