Hermanos Pérez Hoyos ya fueron judicializados por participación en el homicidio de Marcelo Pecci
Los hermanos Pérez Hoyos habrían pagado alrededor de 1.500 millones de pesos por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien investigaba casos criminales de alto perfil.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que los hermanos Pérez Hoyos ya habrían sido judicializados, luego de su captura en Rionegro y Bogotá en un operativo simultáneo el pasado 14 de enero.
“La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Dijín de la Policía Nacional, capturó en las últimas horas a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos; estas dos personas, al parecer, fueron quienes se encargaron de la parte logística, que permitió concretar la acción criminal, que el 10 de mayo del 2022 terminó con la vida del fiscal Pecci en Barú, Cartagena de Indias”, dijo el fiscal Francisco Barbosa en medio de una rueda de prensa.
Pero, ¿La Fiscalía cómo concluyó que los hermanos Pérez Hoyos fueron el cerebro de ese homicidio? Pues el fiscal Barbosa explicó que “contamos con documentos, prendas de vestir y una camioneta, entre otros elementos que permiten inferir que los procesados coordinaron la ejecución del crimen, y se reunieron con personas que intervinieron directamente en este hecho”, aseguró Barbosa.
Finalmente, revelaron que ya hay siete personas detenida, de las cuales, cuatro han aceptado cargos y se judicializaron.