28 May, 2024
Nacional

Fiscalía retiró órdenes de captura contra disidentes de las FARC

Fiscalía retiró órdenes de captura contra disidentes de las FARC
¡Comparte!

Ante el llamado del Gobierno Petro a la paz y respetando la Resolución 038 del 8 de marzo del 2023, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, suspendió órdenes de capturas contra cinco líderes de las disidencias de las FARC-EP. Conozca los detalles.

“El fiscal Francisco Barbosa expidió la Resolución 0-0153 del 24 de marzo de 2023, mediante la cual suspende todas y cada una de las órdenes de captura contra las personas que el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reconoció en la Resolución No. 038 del 8 de marzo 2023, como representantes con estatus político del grupo armado autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, y que integrarán el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Se trata de los disidentes Luis Carlos Pinilla Cortez, Renzo Alirio Martínez, Robinson de Jesús González, Ramiro Pinzón Novoa y Walter Freddy Ruiz Montaño, quienes estarían integrando el proceso de paz que adelantará el Gobierno Nacional.

Según el comunicado, la resolución tendrá vigencia hasta el 30 de junio de este año y será comunicado a la Interpol y demás autoridades competentes, con el fin de darle cumplimiento.