¿Falsa esperanza? No aparecen los niños supuestamente rescatados
Hay expectativa generalizada en el país debido al supuesto rescate de 4 niños que habrían sobrevivido a accidente de una avioneta en la selva del Guaviare. Pese a que en la tarde del miércoles el presidente Gustavo Petro anunciara que habían encontrado a los menores, hasta el momento no aparecen por ningún lado.
¿Falsa alarma?
El nivel de confusión ha sido grande, los medios de comunicación de todo el país han tratado de indagar con fuentes acerca del paradero de los menores, la empresa dueña de la aeronave siniestrada tuvo que salir a desmentir el trino del mandatario y asegurar que los menores por el momento no han aparecido.
Mientras tanto, en la selva del Guaviare retumba una voz que suplica por encontrar a los cuatro niños que, al parecer, sobrevivieron al siniestro. Desde la tierra, unas huellas humedecidas responden a ese llamado y le entregan una nueva ruta a los socorristas que ajustan 18 días buscando a Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).
Ellos serían los únicos sobrevivientes del accidente y con su inocencia habrían atravesado uno de los bosques más agrestes de Colombia en el que habitan los felinos más grandes de América, aguarda plantas espinosas y venenosas, y que se hace espeso en las noches con las fuertes lluvias que lo azotan.
De estar vivos, de la mano de su hermana mayor los infantes podrían haber abierto paso entre gigantes árboles que los custodian y los envuelven en un laberinto en el que solo pueden escuchar a su abuela Fátima por un altoparlante que se pasea en helicóptero de las Fuerzas Armadas.