28 May, 2024
Nacional

Astrid Bibiana Rodríguez “La Profe Bibi”, la nueva ministra del Deporte

Astrid Bibiana Rodríguez “La Profe Bibi”, la nueva ministra del Deporte
¡Comparte!

Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, educadora física de la Universidad Pedagógica Nacional, asumió el cargo como ministra del Deporte en la tarde de este martes, es magíster en Educación y tiene un doctorado en Estudios Sociales de la Universidad del Externado.

También, se especializó en Altos Estudios del Deporte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido profesora de la Universidad Pedagógica Nacional durante 14 años y fue docente de la secretaría de educación de Bogotá, Instituto de Recreación y Deporte y del colegio Pureza de María.

En el acto protocolario el presidente Petro también destacó que la idea del Ministerio de Deporte es que logre avanzar en que toda la población haga actividad física pues es un determinante de la salud y sin ellas la salud se deteriora.

“Hablando de la reforma a la salud, precisamente este sistema preventivo y de Atención Primaria que estamos montando necesita de los determinantes de la salud lo cuales son la nutrición, el aire que es el medio ambiente en general, el agua y tiene que ver también muchísimo con la actividad física”.

Cabe recordar que la medallista olímpica María Isabel Urrutia, salió del Ministerio acusada de “actuaciones indelicadas” con el presupuesto del Estado. La nueva ministra no ha estado nunca en un cargo público sino que se ha dedicado a la docencia por más de 20 años.