28 May, 2024
Medellín

Mujer que fue asesinada por su expareja con cianuro tenía orden de protección

Mujer que fue asesinada por su expareja con cianuro tenía orden de protección
¡Comparte!

Con el pasar de los días, se siguen conociendo detalles del feminicidio de Maryori Muñoz Sánchez, la mujer que fue asesinada con cianuro por su expareja en el centro comercial Mayorca en Sabaneta.

Tan solo dos dias antes de su trágica muerte, Maryori había pedido protección a la Fiscalía por violencia intrafamiliar por parte de su victimario.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, quien afirmó que la víctima había recibido una orden de protección por las agresiones que sufría por parte de su expareja.

Versión que coincide con el testimonio de una compañera de la mujer que señaló que el hombre de 68 años venía asediándola desde hace varios días, de ahí su temor y su posterior denuncia que no le fueron suficientes para proteger su vida.

“La medida de protección ordenaba al hombre abstenerse de agredir y maltratar a la señora Maryori. Ella quería conciliar y el señor siempre la estuvo amenazando con que se quería quitar la vida. Eso era lo que ella estaba buscando, salvaguardar la integridad de él”, aseguró Atehortúa.

El funcionario además dijo que “él venía hace seis meses hostigándola y siempre iba a decirle que iba a atentar en contra de su integridad. Cuando una persona ya viene con esta situación, ya viene preparando todo esto durante determinado tiempo, pues la mente viene trabajando sobre algo y maquilando. Al él inhalar también esa sustancia, pues no sabemos cuál era su intención”.

La sustancia con la que se cometió el crimen de Maryori y el posterior suicidio de Aguirre al inhalarlo, resultó siendo cianuro. El hecho pareció de película, pues un bombero y un par de paramédicos resultaron intoxicados cuando tuvieron contacto con el polvo mientras atendían la emergencia en el centro comercial, lo que generó pánico entre la ciudadanía que estaba en la zona.