24 June, 2024
Medellín

¿De quién era la casa del árbol que se quemó en la noche del domingo en Medellín?

¿De quién era la casa del árbol que se quemó en la noche del domingo en Medellín?
¡Comparte!

La conocida ‘casa en el árbol’, ubicada en la avenida Regional cerca del cerro Nutibara de Medellín, fue consumida por las llamas en la noche de este domingo 26 de marzo.

La emergencia fue atendida por los Bomberos de la capital antioqueña, quienes reportaron que no se presentaron ni muertos ni heridos. «Según el informe de Policía Nacional, la persona que la habitaba se había retirado del lugar», precisó la alcaldía de Medellín.

Asimismo, indicó que aún se desconocen las causas del incendio, lo cual es materia de investigación.

Este lugar fue construido por Juan Carlos Quintero, un envigadeño, quien en pandemia lo perdió casi todo y tuvo que construir una improvisada vivienda sobre un árbol.

La casa en el árbol estaba construida a más de 8 metros de altura, sobre unos gruesos tallos sobre los que instaló un habitáculo de aproximadamente 3 metros de largo por 2 de ancho.

Espacio suficiente para acomodar, cuidadosa y ordenadamente, una cama, un televisor, un radio, un pequeño armario, una cocina y una bicicleta.

En la base del árbol, Quintero sembró un colorido jardín con plantas encerradas con guaduas. Los vecinos de la zona son quienes lo protegen de las entidades, como espacio público, para que no sea desalojado.