19 April, 2024
Marinilla

Marinilla lista para vivir la versión 46 del Festival de Música Religiosa

Marinilla lista para vivir la versión 46 del Festival de Música Religiosa
¡Comparte!

Desde hace décadas Marinilla es uno de los municipios más visitados durante la Semana Santa, pues su tradición y religiosidad hace que tengan una de la celebraciones más bellas del Oriente y de Antioquia.

Uno de los eventos más esperados durante la Semana Mayor es el Festival de Música Religiosa, el cual este año llega a su versión número 46.

En las últimas horas fue publicado el cartel oficial en la que se anuncian las fechas del festival 2023 el cual irá desde el próximo sábado 1 de abril, víspera del Domingo de Ramos, hasta sábado 8 de abril (Sábado Santo).

Los escenarios serán los más destacados del municipio, la histórica Capilla de Jesús Nazareno donde se dará inauguración y el Teatro Municipal Simona Duque sede de la clausura.

Este año el festival tendrá la presencia de artistas de Medellín, Bogotá, El Santuario, Austria y la Orquesta de Cuerdad Frotadas del Oriente que será la encargada de dar cierre a esta versión del evento.

Por otro lado, el festival también tendrá en paralelo la exposición artística de Semana Santa, denominada “El Arte Hecho Pasión”, del maestro Alberto Soto Giraldo, la cual estará ubicada en la casa de la cultura José Duque Gómez.