14 June, 2024
Medellín

“Abrazo” al Parque Lleras: inició el cerramiento de este sector de El Poblado

“Abrazo” al Parque Lleras: inició el cerramiento de este sector de El Poblado
¡Comparte!

Desde la medianoche del miércoles la administración distrital inició los cerramientos y controles en el Parque Lleras. La medida ha sido cuestionada tras implementarse en otros sectores de Medellín como la Plaza Botero.

Así como en otras zonas de la ciudad, a partir de este 3 de mayo se instalaron filtros para controlar el acceso al Parque Lleras en el sector de El Poblado, un sitio frecuentado especialmente por muchos turistas.

El espacio remodelado recientemente por la administración Distrital, se convertirá, según el alcalde Daniel Quintero, en una zona segura para quienes lo visiten y además indicó que trabajan para realizar una intervención similar en Provenza.

“Vamos a poner dos filtros de control de acceso al Parque Lleras, como lo habíamos prometido, una zona blindada más en la ciudad, estamos articulando con Provenza para articular algo parecido con Provenza”, resaltó el alcalde Quintero.

La medida que ahora se propone para este sector ha sido cuestionada tras su implementación en otras zonas como la Plaza Botero en el centro de la ciudad. Desde diferentes sectores políticos, sociales y culturales se ha cuestionado que esta sea la medida adecuada desconociendo problemáticas como la venta y consumo de estupefacientes así como la prostitución, que ocurren al rededor de estos espacios.

La Administración aseguró que la Plaza Botero se ha convertido en uno de los puntos más seguros a nivel local, gracias al trabajo articulado que adelanta la Administración Distrital con diferentes actores, luego del abrazo que se le dio a este referente de la ciudad.