15 January, 2025
La Unión

En La Unión nació un ternero bicéfalo pero murió tras el parto

En La Unión nació un ternero bicéfalo pero murió tras el parto
¡Comparte!

En el municipio de La Unión, el pasado 27 de marzo, se registró un hecho sin precedentes, en una finca lechera una novillona llamada Antonella , dio a luz un ternerito de dos cabezas, el cual debido a complicaciones durante el parto murió pocos minutos después de ser extraído

El nacimiento de terneros de dos cabezas, también conocidos como terneros bicéfalos, es extremadamente raro y generalmente se debe a una anomalía congénita llamada poliembrionía.

La poliembrionía ocurre cuando un solo óvulo fertilizado se divide en dos embriones separados, lo que da como resultado el desarrollo de dos fetos en un solo útero. En algunos casos, los dos fetos pueden fusionarse parcial o completamente, dando como resultado el nacimiento de un ejemplar bicefalo.

Cabe resaltar, que los animales que nacen con esta anomalía generalmente no sobreviven mucho tiempo después del nacimiento, ya que tienen problemas para coordinar los movimientos de sus dos cabezas y para alimentarse adecuadamente. Además, a menudo sufren de otras complicaciones de salud debido a la naturaleza de su condición.