A pocos días de dar inicio las tradiciones de la Semana Santa, y tras aumentar los esfuerzos, los operativos y las tácticas para garantizar la seguridad ciudadana, se logró la detención de seis individuos que presuntamente pertenecían a una organización criminal dedicada a cometer extorsiones, traficar estupefacientes y forzar el desplazamiento de personas en los municipios de Granada y Marinilla.
Esta banda es presuntamente conocida como «Los Caicedo», los sujetos capturados fueron puesto a disposición de la Fiscalia General y se encuentran a la espera de ser inculpados por diversos delitos. Solamente por el delito de extorsión y trafico de estupefacientes afrontarían penas de al menos 15 años de prisión.
“En acción conjunta con diferentes entidades de seguridad como es el Grupo de Operativos Especiales- GOES, el Gaula, y la Policía Nacional, se dio la captura y desarticulación de un grupo delincuencial que venia operando en el municipio ”, Afirmó Daniel Castrillón, subsecretario de Seguridad de Marinilla.