Como parte de una nueva dotación que costó alrededor de 12 millones de pesos, el alcalde Nelson Carmona Lopera hizo entrega de un nuevo desfibrilador DEA a la E.S.E Hospital de La Ceja, además de una camilla ginecológica, dos camillas de transporte, dos tensiómetros de pared y dos equipos portátiles para el transporte de órganos. Con este desfibrilador, ya son dos los que se entregan a la institución hospitalaria.
“Estamos invirtiendo en tecnología, en comodidad, en tener buenos aparatos tecnológicos para la atención de la comunidad. Seguimos cumpliendo la tarea, por eso hemos invertido más de 500 millones de pesos para mejorar la red de salud en el Municipio y vamos a seguir, porque la salud es nuestro compromiso” , resaltó el alcalde Nelson Carmona Lopera.
Con recursos propios y de la Donatón por La Vida, la Administración Municipal La Ceja ha invertido más de $500 millones para el fortalecimiento de su red hospitalaria.
La remodelación del Puesto de Salud de San José, la compra de camas hospitalarias de cuidado crítico, elementos de protección para el personal de la salud y la comunidad, desfibriladores, nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, dotación de un espacio de aislamiento para pacientes diagnosticados con COVID-19, son algunas de las estrategias que hacen parte de esta inversión que permite mejorar la atención médica en La Ceja.