22 July, 2024
La Ceja Noticias

Tras gestión de Elkin Ospina, director del Sena visitará obras de la sede regional

Tras gestión de Elkin Ospina, director del Sena visitará obras de la sede regional
¡Comparte!

El representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina, anunció a través de redes sociales que logró un acuerdo con el que busca retomar las obras de la sede regional del Sena que actualmente están paralizadas en el municipio de La Ceja.

En Instagram, Ospina afirmó que se reunió con el director del Sena, Jorge Londoño y que este a su vez mostró su intención de visitar La Ceja y las obras de la sede regional para buscar soluciones.

“Ya existe el compromiso concreto de visitar y buscar salidas que permitan que se retome la construcción de la sede y que se ponga en funcionamiento para el beneficio del Oriente Antioqueño”, dijo el representante.

La visita se efectuaría el próximo 17 de enero de 2024 y en ella estarían presentes el director del Sena, el representante a la Cámara y la alcaldesa Ilbed Santa.

Es importante recordar que, la construcción del campus del Sena en el municipio de La Ceja está parada desde el mes de marzo anterior, cuando la Empresa de Desarrollo del Oriente, Edeso, firmó el acta de entrega de la primera etapa en un 100% de lo contratado por valor de 18.000 millones de pesos, más el contrato de Interventoría por 1.700 millones de pesos. Su ejecución está en un 65%.

Su ejecución total que incluye conexiones a las redes de servicios públicos, redes eléctricas y toda la obra blanca para que el edificio pueda darse al servicio costarían otros $27 mil millones, plata que no está asignada por la Dirección general del Sena.