25 June, 2024
La Ceja Noticias

Rechazamos la violencia en los escenarios deportivos: Incerde

Rechazamos la violencia en los escenarios deportivos: Incerde
¡Comparte!

La Administración Municipal de La Ceja y el Incerde hicieron un llamado al juego limpio y a la sana convivencia en los espacios deportivos, luego de la riña presentada en la Unidad Deportiva María Auxiliadora en la mañana del lunes 3 de junio, en un partido de la Liga Antioqueña de Fútbol.

“Nos pone tristes ver ese tipo de comportamientos. Si bien no es un torneo nuestro, desde el Incerde siempre pedimos que haya juego limpio dentro y fuera de los escenarios deportivos.”, indicó Luis Adrián Chica Ríos, gerente del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte.

«En las canchas y escenarios deportivos se practica el deporte, pero también son lugares para el encuentro y el disfrute de las familias. Rechazamos la violencia, el consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas o cualquier otro comportamiento ajeno a la paz y la tranquilidad», dijo Ilbed Santa Santa, alcaldesa de La Ceja.

Le interesa saber: Se formó gresca al finalizar un partido de fútbol en La Ceja

El hecho sucedió en medio del encuentro entre Cantera F.C. (Club de La Ceja) y Sixaola F.C. (Club de Medellín) en una nueva fecha de la Liga Antioqueña de Fútbol, categoría Sub-17 B. Según informó el INCERDE, el juego transcurría con normalidad, Sixaola F.C. derrotaba parcialmente a su rival (1-2), «sin embargo, dos de sus jugadores fueron expulsados y el partido lo terminó perdiendo (3-2); situación que molestó a los integrantes de Sixaola F.C., quienes discutieron con el cuerpo técnico de Cantera F.C. y algunos asistentes en la Unidad Deportiva, las agresiones verbales desencadenaron en una riña en las tribunas y afuera del escenario», dijeron.

Según el ente deportivo, el informe arbitral ya está en manos de la Liga, que como ente organizador será el que determine las sanciones colectivas e individuales para los involucrados en tan lamentable situación.