17 April, 2024
La Ceja Noticias

Practicantes de gravity se accidentaron en el Alto del Nano y agredieron al personal bomberil de La Ceja

Practicantes de gravity se accidentaron en el Alto del Nano y agredieron al personal bomberil de La Ceja
¡Comparte!

Un lamentable incidente se presentó este lunes 25 de marzo en el sector del Alto del Nano con una agresión que sufrieron los organismos de socorro y de bomberos por parte de un grupo de jóvenes que estaban practicando gravity bike.

Según han relatado los integrantes del Cuerpo de Bomberos de La Ceja. Al presentarse en el sitio, se dieron cuenta de que un grupo de jóvenes al parecer habiendo consumido sustancias psicoactivas, practicaron gravity bike y se accidentaron. Al informales que no tenían criterio de traslado, los hombres tuvieron un comportamiento violento, atacando una ambulancia y generándole una herida a una bombero.

“Al arribar las unidades, se encontró una autocaida de varios jóvenes que estaban practicando Gravity Bike, al parecer bajo la acción de sustancias psicoactivas. Estás personas fueron atendidas, y al expresarles que no tenían criterios de traslado hacia algún centro, una de las personas agredió a los bomberos y con una piedra daño el vidrio panorámico de la Ambulancia”, aseguró el Cuerpo de Bomberos de La Ceja.

El agresión fue tal, que una integrante del Cuerpo de Bomberos, resultó herida en el rostro, “afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro. Destacamos y agradecemos la acción de la Policía Nacional en la detención del agresor.
Lamentamos informar que debido a los daños , la Móvil 04 quedará fuera de servicio mientras dure su reparación, afectando a la comunidad que requiere del recurso en la atención de accidentes y atenciones prehospitalarias”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Entre tanto, la alcaldesa Ilbed Santa, rechazó lo ocurrido y aseguró que los responsables del ataque a los organismos de socorro deberán pagar lo ocurrido.

“Nos entristece profundamente el incidente e invitamos a todos los cejeños a respetar, apoyar y defender a los bomberos, policías y demás organismos que cada día trabajan para salvar vidas. Enviamos un saludo de solidaridad a la bombera APH afectada y trabajaremos para que este delito no quede impune”.