25 June, 2024
La Ceja Noticias

Plan de Desarrollo de La Ceja costará medio billón de pesos

Plan de Desarrollo de La Ceja costará medio billón de pesos
¡Comparte!

La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa radicó esta mañana el Plan de Desarrollo que denominó «Es el momento del cuidado«.

El proyecto contempla inversiones por $502.087.489.275, más de medio billón de pesos, una cifra nunca antes vista en el municipio. La mayor inversión se destinará a programas sociales.

La mandataria informó que se tiene contemplada la construcción de una nueva sede administrativa, la ampliación o construcción de un nuevo Hospital, el Parque Temático de las Flores, una Casa Refugio para las Víctimas de la Violencia, una Estación de Bomberos, la pavimentación de la malla vial urbana y la implementación del Sistema Municipal de Cuidado, entre otros.

Le puede interesar: La Ceja ajusta 100 días sin homicidios

La Alcaldía informó que la mandataria citó a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal desde el próximo lunes y durante los próximos 15 días para estudiar el documento que marca la ruta de Gobierno para los próximos 4 años.

La Ceja - Plan de Desarrollo La Ceja - Ilbed Santa - Entre Ceja y Ceja

En diálogo con Entre Ceja y Ceja, la alcaldesa Ilbed Santa comentó que el 50% de la inversión busca el cuidado de la comunidad: niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores.

«Vamos a tener un parque temático de las flores, vamos a trabajar mucha infraestructura social como la vía La Ceja – Rionegro por San Nicolás, placa huellas para los campesinos, la doble calzada hasta la Parcelación El Yarumo, la creación de programas sociales en el Sistema Municipal de Cuidado», dijo Santa Santa.

El plan tiene 6 líneas estratégicas, 16 componentes, 32 programas y 147 productos con indicadores. La mayor inversión que tiene proyectada la actual alcaldesa se destinará al componente La Ceja ciudad del cuidado y del componente social que destinará recursos por 195 mil millones de pesos. En seguridad, invertirá 11.600 millones de pesos.