20 July, 2024
Deportes La Ceja Noticias

Paula Patiño tiene su tiquete listo para París: fue confirmada para los Olímpicos

Paula Patiño tiene su tiquete listo para París: fue confirmada para los Olímpicos
¡Comparte!

Cada vez falta menos para que se encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos 2024 en París Francia, el evento deportivo más importante del planeta y en el que todo deportista sueña estar.

Pues bien, en la tarde de este miércoles, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó los deportistas que estarán representando al país en las justas olímpicas en la modalidad de ruta.

Entre los elegidos figuran Daniel Felipe Martínez, Egan Bernal y la cejeña Paula Patiño.

«Luego de la evaluación realizada por la Comisión, los ciclistas elegidos fueron: Paula Patiño, quien competirá en la prueba de fondo en lo que será su segunda experiencia olímpica, tras la de Tokio 2020; Daniel Felipe Martínez, que estará compitiendo en la prueba contrarreloj y en el fondo, y Egan Bernal, que también estará en la prueba de fondo», señaló la FCC.

La cejeña de 27 años de edad llegará a París 2024 para disputar sus segundos olímpicos después de los atípicos juegos de Tokio 2020. En esas justas Patiño finalizó en la posición 22, la mejor actuación olímpica femenina para Colombia.

Cabe recordar que la ciclista tuvo que detener varias semanas su carrera debido a una fractura de radio en el codo, lo que la obligó a suspender su participación en la Vuelta Femenina.

El 13 de mayo, Paula anunció su recuperación y su regreso a las competencias. Tal ha sido la mejoría que ya está lista para disputar los olímpicos.