2 March, 2024
La Ceja Noticias Política

Paso crucial hacia la equidad de género con la nueva Comisión Legal para la Mujer

Paso crucial hacia la equidad de género con la nueva Comisión Legal para la Mujer
¡Comparte!

En una destacada sesión ordinaria, el Concejo Municipal de La Ceja conformó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, integrada por 3 concejalas y 2 concejales, quienes asumirán el compromiso de ser interlocutores directos con las organizaciones femeninas.

Encabezada por las concejalas Mariela Henao, Natalia Flórez y Juliana Cardona, junto a los concejales John Jairo Botero y Kevin Jiménez, la comisión se propone abordar desafíos cruciales, como el incremento de la participación política de las mujeres, la reducción de índices de violencia, y el cumplimiento de políticas públicas y acuerdos de paz.

Además, la Comisión se compromete a observar fechas conmemorativas, incluyendo la celebración de la Mujer Cívica Colombiana, la Conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer y el Día Internacional de la Mujer.

La concejala Natalia Flórez destacó la importancia de esta Comisión reglamentada desde el 2021, subrayando su papel clave en la construcción de programas con enfoque de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Entre sus funciones, se incluye la elaboración de proyectos de acuerdo para garantizar los derechos de las mujeres, con el respaldo de organizaciones defensoras de estos derechos.

La Comisión, establecida por el Acuerdo Municipal 012 de 2021, no solo velará por la realización de los derechos humanos de las mujeres, sino que también ejercerá control político y evaluará la incorporación del enfoque de género en diversos proyectos de acuerdo, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la igualdad en La Ceja.